jueves, 19 de marzo de 2015

Cómo tener un pelo largo y sano :)

¿Quieres un pelo largo, bonito y sano? 
Mucha gente (incluida yo), sueña con tenerlo pero no sabe como. Mucha gente no se da cuenta de que lo que comemos y lo que hacemos puede hacer que nuestro pelo se rompa antes de crecer. Tener un buen cuidado del pelo de forma rutinaria afecta mucho a cómo nuestro pelo crece, aunque no lo creáis.
Pues hoy os traigo la solución, siguiendo estos consejos podréis presumir de un pelo largo y sano, y además en muy poco tiempo :)

PRIMER CONSEJO:
Cambia la forma en que te lavas el pelo: cosas como cuantas veces te lavas el pelo y la temperatura del agua que usas pueden afectar a la largária de tu pelo. Ésto es porque lavarte el pelo muy a menudo (cada día) y con agua muy caliente (ya se que a todas nos gusta, pero es malo) hace que el pelo se seque y sea frágil : ( 
Ésto hace que el pelo se rompa y que no crezca largo y grueso como nos gustaría.
La solución es muy simple: no te laves el pelo más de tres veces a la semana, y usa el agua más fría que puedas soportar : )
Si no soportas usar agua fría, prueba a lavarte el pelo por separado en la pila y usando agua muy fría, así no tendrás que soportar el agua fría por todo tu cuerpo.
A mi sinceramente, lo del agua fría no me hace mucha gracia, no lo soporto, pero siempre hay que hacer sacrificios para estar guapa ; )
            
SEGUNDO CONSEJO:
Sécate el pelo con cuidad. Seguro que la mayoría, y yo no soy una excepción, os ponéis una toalla en la cabeza y os la frotáis, os lo cepilláis, y luego os secáis con el secador: pues bien, resulta que esto está rompiendo nuestro pelo :(
Todo ésto hace que el pelo no tenga la oportunidad de crecer largo y fuerte. Tenemos que tratar nuestro pelo con cuidado: secarlo con una toalla y dejar que se seque al aire!
Solo tienes que hacer estas dos cosas:
No te cepilles el pelo cuando esté mojado, el pelo mojado se rompe mucho más que el seco y ésto hará que no crezca. Si tienes el pelo enredado (suele pasar), desenrédalo usando los dedos o un peine de puntas anchas como éste: 
No te seques el pelo con secador! (a no ser que sea algo ocasional), esto de verdad que hace mucho daño al pelo: lo rompe, lo encrespa y lo peor, tendrás puntas abiertas! :o
Todo éste daño es muy difícil de reparar así que si quieres pelo largo ni se te ocurra hacerlo!

TERCER CONSEJO: 
No uses productos químicos en tu pelo, nunca. Los químicos que contienen el champú y el acondicionador hacen que tu pelo no produzca sus aceites naturales, y esto hace que se dañe.
En vez de champú usa uno que sea todo natural, asegúrate leyendo las etiquetas ;)
Y en vez de acondicionador usa vinagre de manzana (funciona genial) o aceite de coco.
 Ah! y no uses mascarilla más de dos veces a la semana ;)


Espero que os haya ayudado y que luzcáis un pelo largo este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario