jueves, 19 de marzo de 2015

Cómo tener un pelo largo y sano :)

¿Quieres un pelo largo, bonito y sano? 
Mucha gente (incluida yo), sueña con tenerlo pero no sabe como. Mucha gente no se da cuenta de que lo que comemos y lo que hacemos puede hacer que nuestro pelo se rompa antes de crecer. Tener un buen cuidado del pelo de forma rutinaria afecta mucho a cómo nuestro pelo crece, aunque no lo creáis.
Pues hoy os traigo la solución, siguiendo estos consejos podréis presumir de un pelo largo y sano, y además en muy poco tiempo :)

PRIMER CONSEJO:
Cambia la forma en que te lavas el pelo: cosas como cuantas veces te lavas el pelo y la temperatura del agua que usas pueden afectar a la largária de tu pelo. Ésto es porque lavarte el pelo muy a menudo (cada día) y con agua muy caliente (ya se que a todas nos gusta, pero es malo) hace que el pelo se seque y sea frágil : ( 
Ésto hace que el pelo se rompa y que no crezca largo y grueso como nos gustaría.
La solución es muy simple: no te laves el pelo más de tres veces a la semana, y usa el agua más fría que puedas soportar : )
Si no soportas usar agua fría, prueba a lavarte el pelo por separado en la pila y usando agua muy fría, así no tendrás que soportar el agua fría por todo tu cuerpo.
A mi sinceramente, lo del agua fría no me hace mucha gracia, no lo soporto, pero siempre hay que hacer sacrificios para estar guapa ; )
            
SEGUNDO CONSEJO:
Sécate el pelo con cuidad. Seguro que la mayoría, y yo no soy una excepción, os ponéis una toalla en la cabeza y os la frotáis, os lo cepilláis, y luego os secáis con el secador: pues bien, resulta que esto está rompiendo nuestro pelo :(
Todo ésto hace que el pelo no tenga la oportunidad de crecer largo y fuerte. Tenemos que tratar nuestro pelo con cuidado: secarlo con una toalla y dejar que se seque al aire!
Solo tienes que hacer estas dos cosas:
No te cepilles el pelo cuando esté mojado, el pelo mojado se rompe mucho más que el seco y ésto hará que no crezca. Si tienes el pelo enredado (suele pasar), desenrédalo usando los dedos o un peine de puntas anchas como éste: 
No te seques el pelo con secador! (a no ser que sea algo ocasional), esto de verdad que hace mucho daño al pelo: lo rompe, lo encrespa y lo peor, tendrás puntas abiertas! :o
Todo éste daño es muy difícil de reparar así que si quieres pelo largo ni se te ocurra hacerlo!

TERCER CONSEJO: 
No uses productos químicos en tu pelo, nunca. Los químicos que contienen el champú y el acondicionador hacen que tu pelo no produzca sus aceites naturales, y esto hace que se dañe.
En vez de champú usa uno que sea todo natural, asegúrate leyendo las etiquetas ;)
Y en vez de acondicionador usa vinagre de manzana (funciona genial) o aceite de coco.
 Ah! y no uses mascarilla más de dos veces a la semana ;)


Espero que os haya ayudado y que luzcáis un pelo largo este verano!

jueves, 12 de marzo de 2015

¡Llega el calor!

Buenas y bienvenidos de nuevo a mi blog! :)
Sé que os prometí que publicaría un tutorial cada jueves, pero el pasado estaba con exámenes así que no pude :(
Pero no os preocupéis que a partir de ahora publicaré cada jueves como os dije!
Pues bien, empecemos con el tutorial de hoy:
Como ya habréis notado, ha llegado el calor, y os quería enseñar algunos trucos para renovar vuestra ropa del verano pasado, y así no tendréis que gastaros una pasta en ropa nueva!
Os enseñaré varios tutoriales con diferentes piezas de ropa, ah y otra cosa, éste tutorial va más bien dirigido a chicas!
El primero es para darle un toque diferente y nuevo a esa básica blanca que seguro todas teneís en el armario: és super sencillo, solo tenéis que seguir estos 7 pasos!

La verdad es que creo que esto os dará un toque muy moderno y además no llevaréis la misma básica que todas:)
Este de aquí és para que podáis personalizar vuestros shorts vaqueros, de los que, al menos yo, me harté el año pasado!

                                     

Mis preferidos son los primeros, porque me encanta el encaje, pero sinceramente todos me parecen chulísimos y súper fáciles de hacer: solo necesitaréis encaje para el primero, pintura, tachuelas y plantillas para el segundo, y tinte, lejía y tachuelas para el último
Y por último no podia faltar ése vestido piscinero que todas necesitaremos! No es muy elaborado pero creo que es perfecto para ir a la playa o a la piscina:
Pues hasta aquí mis trucos de hoy, espero que os hayan servido y que vayáis a la moda este verano! :)