jueves, 21 de mayo de 2015

¡Tazas personalizables!

Buenas chicos, hoy os traigo un DIY muy pero que muy sencillo (en serio, es súper fácil): Os voy a enseñar como decorar vuestra taza, para que podáis presumir en el desayuno o hacerle un regalo perfecto a una persona especial.

Seguro que, como a mi esto os ha pasado: tenéis que comprar un regalo y pensáis, ¡una taza! Pero luego cuando vais a comprarla, todas son o sosas o feas, o caras para ser una taza. Pues bien, gracias a este truco haréis el regalo perfecto, y podéis escribir alguna frase que signifique algo para los dos.
Empecemos por los materiales, necesitaréis:
  • Una taza (o varias) de un solo color, preferiblemente blanco para que se vea el dibujo que hagamos.
  • Rotuladores de colores para cerámica. Seguramente la marca más conocida es Sharpie, yo usaría estos porque se que dan buenos resultados, y no me querría arriesgar.
  • Un horno.
Ahora os explicaré los pasos:
  • Limpiar la taza con un trapo húmedo para asegurarnos de que la pintura quede bien fijada.
  • Comprobar que el rotulador funciona bien, agitarlo y probarlo en un trozo de papel.
  • No te preocupes si el diseño que haces no te gusta, frotando con un trapo puedes borrarlo fácilmente.
  • Bien, hay infinidad de diseños, como os he dicho, podéis escribir una frase que signifique algo especial para vosotros, yo copiaría la tipografía de Internet para que no nos quede mal la letra. También podéis dibujar alguna cosa, aquí abajo os dejaré unas ideas.
  • Cuando la tinta este seca (es importante dejar secar la tinta,¡ no os olvidéis!), ponemos nuestra taza en el horno durante media hora a 160º, ¡después la dejamos enfriar y listo!
Aquí os dejo algunos diseños para que os inspiréis. podéis usar una plantilla si, como yo, no sois muy buenos dibujando. ¡Ah, y se me olvidaba, podréis lavar la taza en el lavavajillas porque la tinta se fija!

¿Cual es vuestra preferida? A mi me gusta la última, porque usa muchos colores. Como veis, podéis hacer estampados, puntos, dibujar o escribir una frase.
¡La verdad es que esta idea me encanta porque queda monísimo y es súper fácil! Además, es un regalo perfecto :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario